viernes, 24 de enero de 2025

RECONOCEN LABOR DE LIGA DE FÚTBOL , EN LA PERSONA DE SU PRESIDENTE LUIS ALBERTO FLORES TEJEDA


 Por sus 50 años distinguen a Liga de Fútbol

EN SESIÓN SOLEMNE DE CREACIÓN

POLÍTICA DEL DISTRITO LA ESPERANZA

Demandan entrega de su local institucional

El 29 de enero, en sesión solemne por los 60 años de Creación Política del distrito La Esperanza, otorgaran un reconocimiento a la Liga Distrital de Fútbol de La Esperanza, que cumplió el 8 de enero 50 años de vida institucional, siendo su primer presidente el ex alcalde de La Esperanza y dos veces diputado por el Departamento de Libertad, Raúl Carranza Mariños, radicado actualmente en la ciudad de Lima.

Esta institución deportiva esperancina, ha brindado grandes lauros, como la participación del club MORBA, en el fútbol profesional.

Según el acuerdo de concejo N° 008-2025-MDE del 15 de enero, la distinción será entregada a nombre de su vigente presidente, Luis Alberto Flores Tejeda, quien cumple una gran labor al frente del deporte del fútbol.

QUIEREN SU LOCAL

El actual presidente de la Liga de fútbol, Luis Flores, agradeció al alcalde Wilmer Sánchez Ruiz, por haberles otorgado un ambiente en el complejo deportivo “Arco Iris”, donde se reúnen periódicamente los delegados de los equipos participantes, pero solicitan al burgomaestre que les devuelvan su local institucional ubicado en el coliseo municipal “Zoila de la Torre de Haya”, hasta que se construya en el mismo estadio municipal su local estable.

Refirió Luis Flores, que el alcalde Raúl Carranza Mariños, el año 1982 les entregó en uso su local en el coliseo municipal, porque andaban como gitanos de casa en casa ajena.

¿QUIEN LES QUITÓ?

Refirió Luis Flores, que por la pandemia el ex alcalde Martín Namay, le pidió cederles su local por la pandemia, pero nunca les devolvieron y se perdieron los pocos muebles y enseres que tenían.

Por tal motivo, recurren a la sensibilidad humana y deportiva del alcalde Wilmer Sánchez, que luego de la remodelación del coliseo, le entreguen su local institucional.