jueves, 10 de septiembre de 2015

CAOS Y DESORDEN EN LA ESPERANZA




En distrito La Esperanza
8 AÑOS 8 MESES GESTION EDIL
¿FUNCIONARIOS NO FUNCIONAN?
Han pasado 8 años 8 meses de gestión edil del alcalde Daniel Marcelo Jacinto y no resuelva problemas domésticos que debe solucionar, porque eso contribuye al orden ciudadano y vecinal.
SEGURIDAD CIUDADANA
Prometió resolver con serenazgo compra de camionetas y motos para la Policía, pero no sirvieron de nada. ¿Igual pasara con el observatorio de Seguridad Ciudadana?, porque los expertos señalan que el problema de extorsión y sicariato, que está acabando con los micro empresarios se resuelve con mayor inteligencia policial.
Los Mismos dirigentes de los mercados se quejan de la falta de seguridad en los centros de abastos, donde no se nota la presencia de serenazgo, menos de la Policía Nacional.
PROBLEMA AMBULATORIO
No soluciona el problema ambulatorio alrededor de los mercados, pese a que en los primeros meses de su primera gestión prometió corregir.
La señalización del tráfico en las esquinas de los mercados no existe. Los inspectores de transito no tienen el apoyo en este sentido y en las puertas de los centros de abastos los moto taxis fomentan el desorden que los perjudica a ellos mismos.
¡CUIDADO LLEGA EL JUICIO FINAL!
A este paso ni el juicio final podrá ganar los abogados de la Municipalidad, porque los trabajadores ediles que han denunciado al municipio, poco falta para que se lleven el municipio rodando.
No hay dinero, dice el alcalde, solo trabajaremos para pagar los juicios que los “malos jueces dictaminan.
No funciona la oficina de rentas, porque hay una alta morosidad, demasiado personal en las oficinas, que hacen más engorrosa la burocracia.
¿CENTRO HISTORICO?
En su primer periodo edil con bombos y platillos anuncio el alcalde Daniel Marcelo, la remodelación del centro histórico como él mismo lo denomino. Prometió remodelación total de veredas y asfalto, pero pese al gasto de CUATRO MILLONES Y MEDIO DE SOLES lo abandonaron a medio hacer con martillos y rampas mal hechas, que en cada periodo de lluvias es peor. LOS SEÑORES REGIDORES DEBERIAN PEDIR UN INFORMA EL RESPECTO, para saber la verdad de esta obra.
Cuantas empresas participaron de este zafarrancho, cuyo inspector de obras fue el Ingeniero Alexis Larrivieri, que después fue Gerente de Obras en la Municipalidad Provincial de Trujillo en la gestión de don César Acuña Peralta. Este señor Alexis Larrivieri más sacaba la cara por la empresa constructora Libra. que por los moradores que reclamaban que las veredas estaban siendo construidas con pésima calidad y los redujeron a un metro 45 centímetros, cuando estaban construidas con mejor acabado con un metro noventa centímetros y pulidas, y no semi pulidas como lo dejaron.
ESTAS SON LAS PERLAS QUE DEJA EL SEÑOR ALCALDE QUE DEBE RESPONDER, COMO EL SOBRE PRECIO DE LA LECHE EVAPORADA GLORIA, QUE TOCAREMOS EN OTRO ARTICULO.