jueves, 28 de marzo de 2024

¿Ex alcalde Martín Namay entregó gato por liebre?

Solo 29 cámaras de vigilancia funcionan de 260           

REGIDORES LLAMAN AL BANQUILLO DE LOS

ACUSADOS A GERENTE Y SUBGERENTE DE SS.CC.

¿Ex alcalde Martín Namay entregó gato por liebre?

 Una triste situación de las cámaras de video vigilancia, se revelo en la sesión de concejo del miércoles 27 de marzo en la Municipalidad Distrital de La Esperanza.

Informaron que de las supuestas 260 cámaras que entrego la anterior gestión de Martín Namay, solo hay operativas 29.

El pedido de información lo realizo la regidora Sandra Miranda, quien detallo que al indagar al subgerente de Seguridad Ciudadana Neptali Polo. Este le manifestó que las cámaras estaban inoperativas, por tal motivo solicito la presencia del Gerente y Subgerente de Seguridad Ciudadana, para que respondan a todas las dudas e interrogantes.

El concejal Jorge Quezada, dijo los vecinos acuden y la respuesta es, las cámaras no funcionan y es necesario un mantenimiento urgente, agrego.

El Gerente Municipal, Simón Vilchez Cerna anotó, el diagnostico ya está hecho. El responsable es el gerente de seguridad Ciudadana, que debe estar pendiente y no solo tirar un papel del diagnóstico. Sino responder cómo se encuentran las cámaras de video vigilancia y preocuparse, porque es parte de su trabajo. De lo contrario vamos a seguir en lo mismo.

Asimismo, el Gerente Edil dio a conocer, que el informe de las irregularidades de las cámaras de video de vigilancia está en manos de la Contraloría de la República.

La regidora Isabel Vásquez Rodríguez, sostuvo que quienes acogieron la transferencia de la gestión anterior deben saber cómo recibieron las cámaras de video vigilancia y ellos deben responder al respecto.

El Gerente Municipal a manera de disculpas dijo que recién está en el cargo dos meses y días, pero se encontró a su llegada el primer problema en seguridad ciudadana, con un diagnostico que realizo una consultora sobre las cámaras de video y vigilancia, derivado a Contraloria.

Jin Robles, dijo que se apersono con un colega regidor al observatorio. “lo encontramos cerrado, nadie estaba monitoreando las cámaras”, refirió.