jueves, 14 de abril de 2016

UGEL NO ESCUCHA DENUNCIA DE MADRES DE FAMILIA




Denuncian ante Defensoría del Pueblo
25 niños con sarpullido y deshidratación
Los padres de familia del aula de 4 años, turno de la mañana de la Institución Educativa Inicial “Enrique Casinelli Chiappe”, Nº 217 de la parte alta del distrito La Esperanza con memorial se han dirigido a la Defensoría del Pueblo, Ugel Nº 2-La Esperanza, Gobernador del distrito, Jesús Velásquez Pereda y dirección de su mismo plantel para reclamar que sus pequeños están soportando radiación solar que ingresa por el techo del ambiente donde reciben sus clases diariamente.
Las madres de familia sostienen que el referido ambiente el año pasado tenía techo de eternit; sin embargo le retiraron el referido cobertor y le pusieron plástico blanco transparente, “haciendo que el sol ingrese directamente, malogrando lo que estaba mejor”.
Este techo no los protege ocasionando sarpullido, dolores de cabeza, sudor constante e incomodidad en los pequeños, anotan las quejosas en su documento.
Refieren que la profesora Vilma Cerdán Urtecho encargada del mantenimiento del plantel y el ingeniero de la Ugel no proceden a regresar el eternit que tenían, porque el techo actual está perjudicando la salud de sus niños.
Precisan, que el 15 de marzo 2016 tuvieron la visita de la Ugel y el ingeniero encargado de estos menesteres, pero hasta el momento no tienen una respuesta y sus niños siguen expuestos a la insolación.
Dijeron que los niños se niegan asistir a su plantel por el calor y rayos solares que les llega directamente y tienen que estar tomando agua, que llevan los niños en su botellitas y el sudor constante que soportan.
“Los niños no pueden trabajar en estas condiciones”, anoto una madre de familia. Hemos conversado con la responsable de la Ugel, Sandra Cueva Castillo, pero no fuimos escuchados para solucionar el problema,  agrego.
El Gobernador al respecto dijo que se dirigirá por escrito a la Ugel, para que solucionen el problema lo más posible, porque está en juego la salud de los pequeños.
El memorial firmado por 24 madres de familia, lo encabeza Liliana Oribe Lezcano, Pamela Abanto Juárez, Rosa Carmona Polo, Erika Ríos Rodríguez entre otras mas firmas.