martes, 4 de abril de 2023

DEJAN DE LADO AMPLIACIÓN DE CENTRO DE SALUD DE BELLAVSTA


 Fue declarado viable el año 2016

AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD

BELLAVISTA VUELVE A FOJAS CERO

Exigen que César Acuña lo considere el 2023

La ampliación y mejoramiento del centro de salud Bellavista en la parte alta del distrito La Esperanza, fue declarado viable el año 2016, sin embargo, con oficio N°049-2023-MDE-GM de la Municipalidad de La Esperanza, con fecha 17 de marzo, le comunican al Jefe del Puesto de Salud Bellavista, Carlos Salatiel Morera Chávez, que no es posible ejecutar el expediente técnico del referido nosocomio.

Refiere la Municipalidad que con fecha 7 de julio 2022 el especialista de la unidad ejecutora de Gerencia Regional de Salud menciona que proyecto no había sido aprobado en la etapa de pro inversión y por lo tanto se debe proceder al cierre del propósito y volver a formular un nuevo plan de inversión.

Le sugieren en el mismo documento al Jefe del Puesto de Bellavista, que solicite a la Sub Gerencia de Salud, “su pronunciamiento si el proyecto de inversión “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud de Bellavista, micro red La Esperanza-red Trujillo, distrito La Esperanza”, se encuentra priorizado dentro de su programación de inversión para el presente año 2023, a fin de evitar duplicidad de proyectos”.

Agrega el oficio de la MDE que posterior a la respuesta de la gerencia regional de salud, se comunicará al jefe del establecimiento de salud, que entidad elaborará los estudios y priorizará su ejecución.

LICITADA POR MARTÍN NAMAY

Sin embargo de  acuerdo a la resolución de alcaldía N°’0570-2020-MDE del 29 de julio, firmada por el ex alcalde Martín Namay, resuelve aprobar el expediente técnico actualizado del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud de Bellavista, micro red La Esperanza-red Trujillo, distrito La Esperanza”, registrado con código único de inversiones N° 2330898, con monto ascendente a 7 millones 059,887.44, cuya modalidad de ejecución será por contrata a mano alzada, con plazo de ejecución de 120 días.

La misma resolución precisa que gastaron en gestión del proyecto y expediente técnico 243 mil 854 soles. Además, resuelve en el artículo segundo, que todas las gerencias municipales deben dar cumplimiento a la presente resolución, pero al final no hicieron nada.