jueves, 29 de octubre de 2020

CADENA NACIONAL INFORMATIVA: APRISTAS EN POS DE PASAR LA VALLA

CADENA NACIONAL INFORMATIVA: APRISTAS EN POS DE PASAR LA VALLA: ¿Sus enemigos sus propios compañeros? APRISTAS EN POS DE PASAR LA VALLA PARA OBTENER CINCO CURULES EN EL CONGRESO   Luego del sorteo realiza...

APRISTAS EN POS DE PASAR LA VALLA

¿Sus enemigos sus propios compañeros?

APRISTAS EN POS DE PASAR LA VALLA PARA

OBTENER CINCO CURULES EN EL CONGRESO

 

Luego del sorteo realizado, 12 precandidatos quedaron listos para la carrera interna aprista, que debe escoger a los siete que los representara en los próximos comicios electorales del 11 de abril próximo en la Región La Libertad.

Las elecciones internas están previstas para el 29 de noviembre, con el voto universal y “voluntario” de sus afiliados. El sorteo quedo así: Daniel Robles (1), El Nº 2 quedo reservado para una invitada. Daniel Bocanegra (3), Ramón Capristan (4), Mirtha Sánchez (5), Carmen Siccha (6), Nepatali Ramírez (7), Cristian Ruiz (8), Fernando Alfaro (9), Yul Bravo (10), Juanita Amaya (11) y el 12 Miluska Zarate Brenes.

 Los 12 apósteles (Precandidatos) pese que saben que su plancha presidencial no le avizora muy buenas perspectivas, están apostando en esta elección, unos piensen que no tienen mucha chance porque Elías Rodríguez habría retirado su “Gente” de esta contienda.

Sin embargo, desde el 28 de octubre el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a reconocido su dirigencia nacional, que preside el mismo Elías Rodríguez que tiene una fuerte oposición dentro de su partido, que piden su cabeza en “plato de plata”.

¿SE VENDIO A ACUÑA?

Una de las leyendas seria, que Elías Rodríguez está dejando libre el camino a César Acuña, a cambio que lo apoye a la Gobernación del año 2022.

Lo cierto que los más acérrimos enemigos, lo tienen los “Compañeros”, dentro su propia militancia, que se sienten desplazados por el manejo en inscripción de padrones partidarios. Mientras a unos les admitieron cinco fichas de inscripción, otros ingresaron sobre los 300, de personas que nadie conoce y solo están aptas para concurrir a las elecciones internas, previo incentivo económico o bolsa de víveres. ¿NO TIENEN OTROS ARGUMENTOS, SIGUEN CON LOS MISMOS?