viernes, 15 de marzo de 2019

ABUSAN CONTRA DISCAPACITADO EN LA ESPERANZA

 Clausuran su puerta para construir complejo deportivo
ABUSO DE AUTORIDAD CONTRA
DISCAPACITADO EN LA ESPERANZA
Alcalde se comprometió a solucionar
Un claro abuso de autoridad y atentado contra los derechos humanos, la vida y la salud amparado en la Constitución del Estado, como fin supremo de la sociedad y del Estado, están cometiendo contra el ciudadano Carlos Niquin Cruzado (51).
La empresa constructora contratada por la Municipalidad Distrital de La Esperanza, encargada de construir el complejo deportivo “Santa Rosa”, en el II sector de Wichanzao, tapio el frontis de su vivienda con concreto, que le impide salir, pese a los reclamos de sus familiares. El agraviado sufre de una discapacidad de poliomielitis aguda, que agrava la situación.
REGIDOR DENUNCIA
Esta denuncia la formulo el regidor de la comuna esperancina, Víctor Meléndez García, quien se apersono al lugar con efectivos policiales de la comisaria de Wichanzao, levantando acta de la situación de encierro que se encuentra Carlos Niquin, que solo le alcanzan alimentos por una rendija del muro levantado
También el martes 12 de marzo el fiscal adjunto de la fiscalía mixta de La Esperanza, Jorge Beltrán constato la denuncia.
ALCALDE SE LAVA LAS MANOS
En sesión de concejo del 13 de marzo el alcalde Martín Namay dijo es una negligencia lo sucedido, de parte de la empresa constructora y se comprometió a solucionar el problema, dio a conocer Víctor Meléndez.
VECINOS
Los vecinos del lugar manifestaron que con anticipación se le habría comunicado que debería dejar la vivienda, pero el agraviado hizo caso omiso a los reiterados avisos.
Al respecto Víctor Meléndez dijo que esta vivienda como otras de lugar están en litigio, pero al margen, prevalece los derechos humanos de una persona, mucho más en su condición de discapacitado.
Nadie debe ser víctima de violencia moral, psíquica o física, ni sometido a tortura o a tratos inhumanos o humillantes”, agrego el regidor finalmente.
El regidor Víctor Meléndez comprueba el tapiado de la vivienda del agraviado, Carlos Niquin Cruzado