martes, 22 de septiembre de 2015

SIGUEN LAS DENUNCIAS POR ESTAFA EN TECHO PROPIO



La Esperanza
OTRA EMPRESA ESTAFO A 20 FAMILIAS
CON EL CUENTO DE TECHO PROPIO
Moradores siguen viviendo en la intemperie
 Como diría Manuel Gonzales Prada: donde se pone el dedo sale pus. Esto, es lo que está sucediendo en el distrito de La Esperanza. A las denuncias anteriores, se suma la acusación de un nuevo grupo de 20 moradores, quienes han denunciado que otra empresa, ligada a Techo Propio, no construye sus módulos de vivienda, desde hace un año. Esto pese haber pagado su aporte de S/. 750 soles y que la empresa constructora recibió el desembolso de parte del Ministerio de Vivienda; constituyendo esto una estafa, no solo en perjuicio de los beneficiarios sino del mismo Estado, a quien nadie defiende pese a los millones de soles que egresan de los impuestos que pagan todos los peruanos.
Este dinero ha ido a parar a bolsillos de grupos de mafiosos amparados y protegidos por las mismas autoridades que están obligadas a cautelar los intereses del estado peruano.
Segundo Ventura Grados, beneficiario de Techo propio, manifestó sentirse estafado; y narró en sesión de concejo que no solo la empresa Solida SAC los estafo, sino también Promocasa SAC, entidades con sede en Lima.
Al respecto, el alcalde, Daniel Marcelo, en sesión de Concejo, expreso que se reunió con representantes de empresas y funcionarios de Techo Propio; quienes se comprometieron a comenzar la construcción en una semana. Los afectados, el viernes 18 de setiembre, se apersonaron a la Municipalidad, para manifestar que los volvieron a engañar; porque no les construyen nada. Manifestaron que se han comunicado telefónicamente a Techo Propio de Lima, y les informaron que la Municipalidad no ha cumplido con enviar la documentación solicitada por Techo Propio.
El burgomaestre dijo desconocer de la tercera empresa, “no estamos trabajando con otra entidad que este incumpliendo”, afirmo el burgomaestre.
JUANITA AMAYA
Juanita Amaya, regidora de la Comuna Esperancina, refirió que todos los beneficiarios que celebraron contrato con Solida SAC, disolvieron dicho contrato; pues, así lo requería Techo Propio, para que puedan efectuar un nuevo contrato con otra entidad constructora, con plazo de construcción de 45 días.
Juanita Amaya, informo que dentro de las cláusulas del contrato, el constructor o promotor obtiene el 100 por ciento de la inversión total del proyecto antes de iniciar las obras, disponiendo de los desembolsos del Bono Familiar Habitacional (BFH) (18 mil soles por beneficiario)
Asimismo, preciso que toda entidad constructora que participa en Techo Propio, está obligado a brindar una garantía (Carta Fianza) emitida por una entidad del sistema financiero que respalda el cumplimiento de las obras y desembolso correspondiente; El Fondo Mi Vivienda tiene que hacer efectiva la carta fianza y cumplir con estas decenas de beneficiarios, finalizo diciendo Juanita Amaya.