domingo, 26 de octubre de 2014

COLEGIO FE Y ALEGRIA DE MANUEL AREVALO




En distrito La Esperanza:
26 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL
“Ahí donde termina el asfalto, surge un colegio de Fe y Alegría. En la actualidad, más de 88,000 niñas, niños y jóvenes estudian en las 80 instituciones educativas que Fe y Alegría tienen en 20 departamentos del Perú”.
La Institución Educativa Fe y Alegría Nº 36 de Manuel Arévalo en la parte baja del distrito La Esperanza, celebra sus 26 años de fundación. El año 1,988 se fundó en dos aulas de esteras a pedido de los dirigentes de los Asentamientos Humanos Alan García ante  un pedido a los sacerdotes Jesuitas en la Capital de la República-Lima. Visito el lugar el Padre Antonio Abad. Fueron los docentes Víctor Aquin Saenz y Piedad Aguilar Rebaza, encargados de coordinar con los dirigentes la creación y construcción del colegio Fe y Alegría que al principio funciono, solo dos aulas de esteras.
Así narro la Hna. María del Carmen León Gómez de las Misioneras Guadalupanas, Directora del referido plantel en su discurso alusivo en la plaza de armas del distrito La Esperanza, realizado el domingo 26 de octubre-2014, en el marco del izamiento del Pabellón Nacional y desfile de los docentes y educandos del colegio Fe y Alegría.
Refirió, María del Carmen León, que actualmente albergan mil 500 alumnos en los niveles de inicial, primaria y secundaria, 57 profesores, 16 personas entre auxiliares, administrativos y personal jerarquico y una asociación de padres de familia con más 850 padres de familia.
“Formamos a los estudiantes para la vida y el trabajo, aplicando educación popular, educación en  valores. A través de una formación integral, desde una identidad cristiana. Se propone una formación técnica en talleres de aplicación práctica que faciliten la inserción del alumno en el mundo laboral y empresarial. Nuestra institución educativa es una organización con  formación y capacitación permanente de sus docentes. Queremos responder a la realidad educativa del Perú. Nacimos hace 26 años y queremos seguir creciendo, para que juntos logremos el cambio que nuestro distrito necesita y ser líderes en la educación”, finalizo María del Carmen León Gómez.