jueves, 3 de agosto de 2023

SEDALIB TIENE QUE RESPONDER POR MAL SERVICIO


 Desde el 10 de marzo no limpian alcantarillado

PIDEN QUE SEDALIB SE PRESENTE ANTE EL MUNICIPIO
Y RESPONDA POR TODOS LOS RECLAMOS DE VECINOS
Ante los constantes reclamos de la población, los regidores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza demandaron la presencia de los funcionarios de Sedalib, para explicar porque hacen caso omiso a los pedidos de los usuarios a raíz de los constantes atoros del sistema de alcantarillado resultado de las lluvias del 10 de marzo por el fenómeno Yaku.
Sandra Miranda, regidora de la comuna edil pidió en sesión de concejo del miércoles 2 de agosto, “que de manera inmediata Sedalib, hagan las acciones pertinentes, para dar solución a las tuberías que han colapsado. Las mismas son de la calle 22 de febrero y Manuel Arévalo”, anotó.
Dio a conocer que las quejas de los vecinos son continuas, contra esta empresa prestadora de servicios de saneamiento, porque no acuden a limpiar el sistema de desagües, por las zonas que fueron más afectadas.
El regidor, Beyker Esteban Carbajal Layza, dijo en tono molesto que cuando un usuario se acerca a reclamar a Sedalib, no le dan ninguna solución. Es mucha la deficiencia de esta empresa, porque para cobrar son buenos, pero para brindar un buen servicio nunca lo hacen, agrego el concejal.
POZOS TUBULARES
La concejala Margarita Vizurraga hizo recordar que el 29 de marzo solicitó, con acuerdo de sesión de concejo, solicitar a Sedalib información referente a los pozos que suministran en el distrito La Esperanza, cuántos están operativos y en mantenimiento. Pedido que está pendiente su cumplimiento, subrayó.