jueves, 5 de junio de 2014

TAMBIEN FUE DENUNCIAN ANTE EL CONGRESO DE LA REPUBLICA



Trujillo: hoy definen situación legal de alcalde detenido
Jueves, 05 de Junio 2014  |  12:10 pm
Hasta las diez de la noche de hoy permanecerá detenido el alcalde de la provincia de Julcán, Mercedes Castro Arteaga, en el local de la Policía Anticorrupción de la región La Libertad, ubicada en la urbanización San Andrés de Trujillo, donde es interrogado intensamente.
El juez Juan Martín Ramírez Saenz, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien ordenó la detención preliminar de 24 horas a solicitud del Fiscal Anticorrupción Carlos Avalos Rodríguez; definirá en las próximas horas la situación legal del acusado.
De esta manera, la cuestionada autoridad edil podría quedar libre o recluido de manera preventiva en un penal hasta que culminen las investigaciones.
A Mercedes Castro Arteaga se le acusa del delito de cohecho por, presuntamente, recibir 10 mil soles de parte de una empresa constructora para favorecerla en la ejecución de una obra en la localidad andina.
DENUNCIAN A BURGOMAESTRE JULCANERO ANTE COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO
 Gilmer Hilario
 El actual alcalde Mercedes Castro Arteaga, fue denunciado en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República por presuntos delitos de corrupción, así lo dio a conocer el representante del Comité de Vigilancia y Fiscalización de la Obra y Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Julcán, Ausberto Valdivieso.
 Como se recuerda la autoridad edil viene afrontando no sólo el proceso legal por el delito de colusión agravada, sino que en total sumarían siete, con una comparecencia restringida y el pago de una caución de 10 mil nuevos soles, él y los cuatro implicados más. En la denuncia presentada por el representante del Ministerio Público presuntamente se habría firmado contrato con una empresa que ha presentado cartas fianzas falsas, al no ejecutar la penalidad por incumplimiento contractual, al haberse falseado valorizaciones de avance de obra, y haberse ordenado el pago de las valorizaciones de trabajo no ejecutado. La partida presupuestaria es una transferencia del Ministerio de Vivienda y Construcción a la Municipalidad Provincial de Julcán por un monto que asciende los 4 352 245.35 nuevos soles control y fiscalización que es competencia de los congresistas se lee en el documento hecho llegar a dicha comisión.
 En la queja alude que la autoridad en mención tiene denuncias por Enriquecimiento Ilícito y peculado entre otras, y que estas no estarían siendo investigadas en su totalidad, documento que llegado a manos de varios congresistas entre ellos Roberto Angulo, Octavio Salazar, Koky Kobashikawa y hasta la misma vicepresidenta Marisol Espinoza, la población está a la expectativa de las respuestas que den los Padres de la Patria.