miércoles, 17 de febrero de 2016

EL PODER ECONOMICO



¿JULIO GUZMAN PRODUCTO DE PROMESAS
 INCUMPLIDAS DE POLITICOS CORRUPTOS?

Sin duda. La presencia y subida en las preferencia electorales de Julio Guzmán, es lo que le puede pasar a cualquier ciudadano, que cuando viene siendo perseguido por delincuentes para robarle, en su afán de protegerse se mete a la primera vivienda con la puerta abierta para protegerse del asalto, sin medir las consecuencias, que en ella, quizás pueda estar residiendo alibaba y los 40 ladrones.
Para mala suerte de los sufridos electores los primeros escaños en las encuestas no prestan ninguna confianza, peor si ya gobernaron y no cumplieron sus promesas y salieron con una gran cola de corrupción.
Algunos dirían que PPK, no gobernó el país; pero sin embargo ocupo casi en todos los gobiernos la cartera de economía en consecuencia es tan culpable como los que le engañaron al pueblo, porque encima regalo el gas.
Presidentes que ingresaron por la izquierda y resultaron gobernando con la derecha. Lo que trajo como consecuencia que echaran al tacho sus promesas. Caso reciente el de Ollanta Humala, que como buen militar dejo que mande su esposa a tal punto que se hizo elegir como Presidenta de su partido.
Los signos de riqueza son evidentes de quienes gobernaron, no solo como presidentes, sino de alcaldes, presidentes regionales y todos quienes metieron las manos al dinero del estado.
Con todos estos antecedentes, la ciudadanía cuando escucha alguien que quiere ser político, dicen ya “quiere robar”, “vivir del dinero del pueblo”. Sin duda piensan lo peor de los políticos. No dejan de tener razón.
Por eso, cuando vemos a un candidato realizar tantas promesas, no se sabe si es mejor reírse o morirse de cólera. Es que nadie les cree.
¿ENTONCES POR QUIEN VOTAMOS?
¡Por nosotros mismos votemos!, como así, sencillo defendiendo la democracia, que es un derecho del pueblo a elegir,  y controlar a sus gobernantes. Lo primero se cumple con todas las deficiencias, pero lo segundo no se cumple, ¡no controlamos a los gobernantes!, con el cuento que hay que defender la gobernabilidad, ¿pero para quienes?, porque el pueblo con lo que ganan no les alcanza ni para comer, para estudiar o salud, ni soñarlo.
¿ESO ES DEMOCRACIA?
No es democracia, que una minoría tenga acceso a una buena educación, salud, donde las madres tienen que pedir limosna para acceder a operaciones y medicinas de sus pequeños hijos. Eso no sucede ni en los países de Chile, Argentina y Bolivia.
REVOCATORIA A LOS GOBERNANTES SI A LOS DOS AÑOS NO CUMPLEN SUS PROMESAS CON inhabilitación definitiva para ocupar cargos públicos. Se podrá hacerlo, bueno soñar no cuesta nada.