jueves, 16 de febrero de 2017

Denunciaron penalmente a Luis Valdez y Rafael Moya


DOCENTES PIDEN PAGO DE BONIFICACION
DE PREPARACIÓN DE CLASES   90  AL 2014
Sesenta y dos docentes de la Región La Libertad denunciaron ante la tercera fiscalía provincial penal corporativa de Trujillo del Ministerio Público, al Gobernador  del Gobierno Regional Luis Valdez Farías y al Gerente Regional de Educación de La Libertad Grll, Rafael Martín Moya Rondo y contra el comité o comisión evaluadora para la priorización de obligaciones derivadas de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada del Gobierno Regional de La Libertad, así como contra los funcionarios que resulten responsables.
Precisan los denunciantes que hicieron ingresar su expediente el 13 de febrero-2017, que tienen sentencias a su favor y resoluciones administrativas con montos de pagos específicos por bonificación especial por preparación de clases e intereses legales, durante 24 años, desde el 90 al 2014.
Asimismo, hicieron llegar su queja ante el Órgano de  Control Interno  OCI, dela Gerencia Regional de Educación de La Libertad, pidiendo investigación respecto de incumplimiento de deberes funcionales de parte del Gerente de La Grell y de los que resulten responsables, por no haber sido incluidos oportunamente en el registro del aplicativo del MEF el año 2016. Piden la intervención de la OCI para que el año 2017 sea comprendido en el aplicativo citado.
Los cargos materia de la denuncia son por delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.
Precisan los quejosos en su escrito que fueron perjudicados pues solo les cancelaron sumas diminutas entre los mil tres mil soles; sin embargo en otros lugares del país recibieron 40 mil soles, porque la autorización expresa era pagar hasta 50 mil soles.

Están pidiendo que para este años 2017 sean considerados como lo dispone la ley N°30518, del presupuesto fiscal para el presente año, que dispone la continuación de proceso de atención de pago de sentencias judiciales, con calidad de cosa juzgada, para pagos de los beneficiarios que no supere los 50 mil soles, en un plazo de 60 días calendarios y no ser perjudicados como ocurrió el año 2016. Firman los 62 peticionarios con su respectivo número de DNI.