martes, 19 de agosto de 2014

César Acuña Peralta regala dinero y alimentos a cambio de votos.



La Libertad
ELIDIO ESPINOZA OTRA VEZ EN EL BANQUILLO
César Acuña Peralta regala dinero y alimentos a cambio de votos.
El coronel PNP (r) Elidió Espinoza Quispe estará nuevamente en el banquillo de los acusados, para junto a otros nueve ex colegas policías, con quienes enfrentó al hampa y al crimen organizado, responder por la acusación que pesa en su contra sobre la presunta ejecución extrajudicial de cuatro delincuentes, en el año 2007.
La audiencia será a las 02:00 p.m. en la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), en Natasha Alta. Una hora antes los seguidores de Elidió Espinoza se concentrarán en las afueras de la institución judicial para brindarle su apoyo.
Esta será una coyuntura especial para Elidio Espinoza, pues en plena campaña electoral en su intento para llegar a la alcaldía provincial de Trujillo por su Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, tendrá que afrontar un juicio que ha sido archivado hasta en tres oportunidades.
Pero al ex oficial policial eso parece no preocuparle y asegura que el juicio –al cual calificó como político- no distraerá su objetivo de llegar al sillón de Trujillo. “Por cuarta vez iré a los tribunales. Es un juicio político. Eso no me distraerá”, acotó al expresar su confianza en que será nuevamente absuelto por la justicia.
Acusó al presidente del Jurado Electoral Especial de Trujilllo (JEET), Walter Cotrina Miñano, de haber posibilitado el reinicio del juicio y recordó que Cotrina fue durante diez años militante del Partido Popular Cristiano (PPC), según el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
La denuncia sobre la militancia pepecista de Walter Cotrina la hizo Elidio Espinoza el 15 de enero de este año. El caso ha llegado hasta la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma).
Elidio Espinoza encabezó  una movilización por diversas calles de la ciudad de Trujillo acompañado por Fiorella Nolasco Blas, hija del asesinado consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, y el legislador  Enrique Wong, flamante presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.
La jornada, a la que denominó “Marcha por la transparencia” concluyó con una concentración en la Plaza de Armas.
Destacó que Fiorella Nolasco es el símbolo de la lucha contra la corrupción en Chimbote. Otra vez advirtió que La Libertad puede convertirse en Áncash.
El ex oficial cuestionó duramente la campaña electoral de Alianza Para el Progreso (APP) y dijo que ese partido político de César Acuña Peralta regala dinero y alimentos a cambio de votos.
“Hay muchas fuerzas oscuras que quieren impedir nuestro triunfo electoral. No tenemos temor, caminamos seguros”, dijo.
Denunció que hasta el momento Acuña ha invertido 16 millones de soles a nivel nacional en esta campaña electoral.
El regidor apepista y aspirante a la re-reelección, Pablo Penagos Russo, calificó como escasa la convocatoria de Elidio Espinoza durante su movilización.
Por su parte el aspirante a la alcaldía por Vamos Perú, Raúl Rodríguez Marcelo, sostuvo que Espinoza solo busca victimizarse y le invocó a responder ante la justicia como lo ha hecho en las tres anteriores oportunidades. 
Fiorella Nolasco participó en marcha a favor de Elidio Espinoza
Fiorella Nolasco Blas responsabilizó al Gobierno Central de la fuga de Milagros Asián, esposa del ex presidente regional de Áncash, César Álvarez  Aguilar.
Lamentó que el juez  Walter Sánchez Sánchez, quien ordenó la prisión preventiva de 18 meses contra César Álvarez por el homicidio de su padre Ezequiel Nolasco, haya presentado su renuncia.
“En Áncash pedíamos que se investigue (a los acusados del crimen y de corrupción), que se los detenga, que se les dé prisión preventiva. ¿Qué han esperado los jueces? que se fuguen y recién han pedido prisión preventiva para esas personas”, refirió.
“(Elidio Espinoza) es una persona que lucha por cambiar la realidad que vivimos dentro de nuestro país. Él ha tenido una amistad con mi padre y conocía lo que venía sucediendo en Áncash en el 2010, cuando asesinaron a mi hermano”, anotó Fiorella Nolasco.(Diario República de Trujillo)