lunes, 18 de mayo de 2015

Se entrego aprista Aurelio Pastor



Caso Aurelio Pastor:
APRISTAS PREOCUPADOS POR MALA IMAGEN
Ideeleradio.- El exministro Aurelio Pastor iba a terminar sentenciado y no creo que exista algún tipo de presión mediática sobre su caso, afirmó el congresista Sergio Tejada, al comentar la situación del excongresista aprista, a quien se le ratificó la condena de cuatro años de prisión efectiva por el delito de tráfico de influencias.
“No creo [que como dice Pastor que su sentencia se deba a la presión mediática] y más bien hasta donde tengo entendido, cuatro años es lo mínimo y no le han dado la máxima pena. Claro, es prisión efectiva, es difícil afrontar una situación de esa naturaleza, pero era evidente que esto iba a terminar así”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Cabe precisar que Pastor Valdivieso se presentó esta mañana ante la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima para ponerse a derecho tras la sentencia de cuatro años de prisión que ratificó dicha instancia en su contra por el delito de tráfico de influencias.

APRISTAS PREOCUPADOS POR IMAGEN


Por otro lado, consideró que los dirigentes apristas están preocupados por la imagen que le genera al partido la sentencia dictada contra Pastor Valdivieso y por la situación de otros vinculados al partido de la estrella.
“Yo creo que tienen cierta preocupación de la imagen que va quedando para el Apra como partido, bastantes personas terminan con estos problemas. El viceministro de Pastor también estuvo preso también, y salió por una resolución bastante cuestionable”, sostuvo.
“Entonces, tienes una serie de personajes vinculados a García Pérez que empiezan a ser sentenciados, procesados, investigados, y claro él es el único al que no se toca, pero sí le genera una situación complicada con respecto a la imagen de su partido”, argumentó.
HAY MANTILLISMO EN EL APRA
Finalmente, Tejada Galindo consideró que existe cierto “mantillismo” en el Apra que impide que se vincule al expresidente Alan García con los casos de corrupción ocurridos durante su gestión.
“Hay un mantillismo en el Apra. Recuérdese que el exministro Agustín Mantilla cuando asumió la prisión por haber recibido de Montesinos nunca dijo de quién era el dinero y para qué era. Y Facundo Chinguel ha dado el mismo mensaje: ‘yo voy asumir la cárcel y nadie más, no voy a decir qué pasaba más arriba’”, señaló.
“Ahora se le vincula a Luis Nava a diferentes situaciones que podrían poner más nervioso a [Alan] García, pero yo creo que Nava sería otra persona que no lo vinculara en lo absoluto a García”, finalizó.