miércoles, 5 de julio de 2017

REGIDORA JUANITA AMAYA DENUNCIA AGRESIÓN

REGIDORA JUANITA AMAYA DENUNCIA
AGRESIÓN EN SESIÓN DE CONCEJO

Juanita Amaya denuncio que el martes 4 de julio-2017,  tan luego  termino la sesión de concejo una mujer que dijo ser de Alianza Para el Progreso se  acercó a su escaño y lo agredió, ante  presencia del mismo alcalde Daniel Marcelo, quien se hizo el desentendido, mientras la femenina le encaraba que ella no se iba a vender por una net y una pelota de voleibol, que días antes fue el ex regidor Miguel Vivanco Reyes, les obsequio al comité del vaso de leche de la referida femenina,
También dio a conocer, que otro sujeto, también de la misma manera. en la sesión de concejo se le aproximó para encararle que había entorpecido a su directiva para que tomen posesión de un mercado. Gestión administrativa que es potestad del alcalde y sus funcionarios. “Los regidores solamente tenemos función fiscalizadora y como concejales de oposición política, no tenemos ninguna injerencia administrativa”, agregó.
“El alcalde permitió que dirigentes de organizaciones sociales y simpatizantes de APP, me agredan verbalmente, por el solo hecho de cumplir mi labor de fiscalización. Nada más ruin, que valerse de terceras personas y la necesidad de la población para utilizarlos en su favor y tratar de amedrentar para no continuar con mi fiscalización”.
Juanita Amaya advirtió que si algo le ocurriera, “esto será responsabilidad del señor alcalde Daniel Marcelo Jacinto, quien da lugar y permite estos actos de agresión contra mi persona”, anoto.
Esta no es la primera vez que sucede, porque en sesión de concejo del 30 de mayo pasado consintió que un regidor le increpara su renuncia a su anterior partido, tema político que nada tiene que ver  con la gestión municipal, pero el alcalde se prestó para esta agresión y trajeron prensa convenida a sus intereses para que me ataquen, remarco Juanita Amaya.
En los próximos días hare llegar mi denuncia ante los organismos pertinentes dando a conocer el acoso político del cual soy objeto tratando de limitar, restringir y menoscabar el ejercicio de mis derechos políticos, finalizo diciendo.