martes, 3 de junio de 2014

BLINDARON A CENAIDA URIBE



MULDER RENUNCIA A ETICA EN MEDIO DE GRAN ESCANDALO

Al parecer obligado por la Alta Dirección de su partido político Mauricio Mulder, se ha visto en la necesidad de renunciar a la Comisión de Etica, luego de su inconsulto voto a favor de “Blindar” a la congresista oficialista Cenaida Uribe.
El escándalo en dicha Comisión importante del Congreso, llegaba a mayores, luego que la Bancada de Fuerza Popular, el partido que lidera Keiko Fujimori, también había decidido como el Pastor Lay, el Presidente de la Comisión de Etica, renunciar a la Comisión de Etica, donde al parecer todo se encontraba “cocinado”.
Mauricio Mulder por la mañana había confirmado que si había sido apoyado en su campaña para Congresista por la empresa PUNTO VISUAL, precisamente la empresa en discusión, a la cual precisamente se deslizaba el acto inmoral de la congresista Uribe, aún cuando dijo sólo había contratado un Panel. Aún cuando posteriormente habrían salido informes que los Paneles habrían sido Cinco.
Sobre lo cual, el Presidente de la Comisión Política del PAP, afirmó hace unas horas, que él si hubiera votado por la censura a Cenaida Uribe, dejando sin piso a Mulder.
Mauricio Mulder se justificó en su voto a favor de Uribe, que fue determinante, puesto los fujimoristas y otros, estaban empatando la votación al oficialismo, afirmando que el informe a favor de la acusación contra Cenaida Uribe, se encontraba defectuoso jurídicamente. Y que encontrándose igualmente en el tapete informes de la Megacomisión, contra Alan García, igualmente de poco pulcro manejo jurídico, sobre los cuales asimismo se debía exigir el cumplimiento de las formalidades. En el presente caso, había que ser igualmente de exigente.
SANCION ERA POR 120 DIAS
El informe de la Secretaría Técnica de la Comisión planteaba que se aplique una suspensión de 120 días para la parlamentaria por presionar al exdirector del colegio Alfonso Ugarte para que amplíe el contrato de publicidad con la empresa Punto Visual.

Al someterlo a voto, este informe fue desestimado por siete votos contra seis. Los cinco nacionalistas presentes más el toledista Tito Valle y el aprista Mulder permitieron con sus votos que la escandalosa denuncia vaya al archivo.

Los cuatro fujimoristas, el acciopopulista Mesías Guevara y el propio Lay defendieron la suspensión.

De nada valió la intervención final del renunciante presidente, quien destacó que a lo largo de todo el proceso investigatorio se presentaron “pruebas indiciarias”, es decir, “un conjunto de elementos que confirman el comportamiento inapropiado de Uribe”.

Incluso, llegó a referirse a la presunta relación sentimental que une a la parlamentaria con Alberto Luis de Azambuja Pásara, gerente general de Punto Visual, recordando que coincidían en viajes al extranjero.

Los congresistas Juan Díaz Dios y Mesías Guevara destacaron que el informe señalaba contradicciones en la versión de Uribe y pidieron a la parlamentaria que presente las comunicaciones que –según ella– sustentan su versión de que la denuncia obedecía a un chantaje.
No obstante, la defensa de Uribe –oficialistas y Mulder– cuestionaron el informe y señalaron que este no registraba ninguna prueba y descalificaba a los testigos.

Mulder sostuvo que se debía respetar “el debido proceso”, el mismo argumento planteado por la defensa de Alan García para evitar que se debatan los nueve informes de la megacomisión.

Antes de la votación, Guevara pidió que se explicara por qué se pedía 120 días de suspensión y no 60 días, a lo que Lay le explicó que la legisladora había aprovechado de su cargo para ejercer presión sobre un funcionario público con fines particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario