Línea 2
del Metro operará con trenes sin
conductor y será 100 % automatizada
Vagones
brindarán seguridad y comodidad a pasajeros, aseguró Cosapi
11:55. Lima, abr. 28. La Línea 2 del Metro de Lima
operará con trenes sin conductor y el sistema será ciento por ciento
automatizado, ofreciendo seguridad y comodidad a los pasajeros, informó el
Consorcio Nuevo Metro de Lima, ganador de la buena pro.
"Este será un metro ciento
por ciento automatizado, que va a garantizar la seguridad y comodidad de los
pasajeros. Tenemos un consorcio muy potente", afirmó el presidente ejecutivo de
la constructora Cosapi, Walter Piazza.
La Línea 2, que unirá los
distritos de Ate y Callao en 45 minutos, operará con trenes sin conductor y
tendrá puertas herméticas para prevenir desastres como un eventual tsunami.
Piazza acudió a la ceremonia del
contrato de concesión de la Línea 2 en compañía de los principales ejecutivos
de cada una las empresas del consorcio.
"Los ejecutivos, quienes
llegaron a Lima procedentes de España e Italia, me han pedido transmitir su
satisfacción y agradecimiento a usted, Presidente de la República, Ollanta
Humala, por la confianza del Gobierno peruano en estas empresas", expresó.
Agregó que al socio estratégico
del consorcio, Iridium, se le considera la empresa concesionaria más grande del
mundo en sistemas de transporte masivo; mientras que el socio FCC (a través de
su filial Vialia) es la segunda compañía más grande del mundo en concesiones.
"Tenemos al número uno y al
número 2 que nos ayudaron a hacer una oferta competitiva y contribuirán a
contar con un metro de clase mundial, que será un orgullo para todos los
peruanos", añadió Piazza.
"Además, contamos con
empresas constructoras de clase mundial. La compañía Dragados junto con Iridium
pertenecen a ACS, el grupo constructor y de concesiones más grande del
mundo", comentó.
También destacó la presencia de
Salini Impregilo, compañía que levantó la represa de la central hidroeléctrica
del Mantaro, obra en la que Cosapi implementó el montaje de las turbinas y
generadores a comienzos de las años setenta.
"En el suministro de los
trenes y todo el material rodante está Ansaldo Breda, una empresa de clase
mundial que dispone de los trenes más lindos, livianos y más eficientes en
consumo de energía. Y tenemos a Ansaldo STS, que realizará todo el sistema de
automatización", anotó.