miércoles, 30 de noviembre de 2016

MEJORAN LA CALIDAD EDUCATIVA EN INSTITUTO "NUEVA ESPERANZA"


En Instituto “Nueva Esperanza”
MODERNAS COMPUTADORAS
EN CARRERA DE CONTABILIDAD
Con la finalidad de seguir a la vanguardia de la educación técnica  el Instituto Superior Tecnológico Publico “Nueva Esperanza”, implemento con modernas computadoras a la carrera de contabilidad, producto de recursos propios de esta casa de estudios y el aporte de los mismos alumnos, administrativos y docentes interesados en dotar de la mejores máquinas para el aprendizaje de los educandos.
La CPC. Elsa Ponce Gonzales, jefa del área de Contabilidad y Computación del instituto, y gestora de este proyecto dio a conocer que son 24 computadoras que estarán al servicio de los alumnos, de los cuales ya se hizo entrega de una parte, el restante en los próximos días.
Sobre el particular el Director del Instituto Mg. Jorge Luis Carranza Vargas felicito el esfuerzo desplegado por el alumnado, docentes y administrativos que han hecho realidad la implementación de un laboratorio de contabilidad que pondrá a esta carrera como una de las mejores.
Refirió, que el Instituto “Nueva Esperanza” con estas mejoras tecnológicas está demostrando capacidad y experiencia. Agrego, que para tal efecto obtuvieron tres importantes concursos dentro del Proyecto Mejoramiento de la Calidad en la Educación Superior, convocado por PROCALIDAD, en las especialidades de Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción y Química Industrial.
Esto significa un aporte de S/. 349,780.65 para la carrera de Mecánica Automotriz; S/. 349,941.74, para Mecánica de Producción y S/. 349,925.78, Química Industrial.
El año pasado recibieron, S/. 323,890.00 para Electrónica Industrial y S/.285,194.70, para Electrotecnia Industrial.

Jorge Vargas explico que este concurso, es  un estímulo para acceder a la acreditación de las carreras ante el SINEACE. Las maquinarias y los equipos mejoraran ostensiblemente el servicio académico  en estas especialidades y por consiguiente se mejorara la calidad de los egresados que las empresas y sector productivo esperan, finalizo diciendo.