domingo, 1 de marzo de 2015

EMPRESA ESPAÑOLA INSTALARA PLANTA DE TRATAMIENTO EN LA ESPERANZA



En La Esperanza
EMPRESA ESPAÑOLA INSTALARA PLANTA
DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS
Para generar gas y energía eléctrica

Una moderna planta de tratamiento de residuos sólidos para aprovechar al máximo los desechos que actualmente son arrojados a un botadero,   se ha propuesto implementar la Municipalidad Distrital de La Esperanza, con la finalidad de reciclar y producir energía con estos “desperdicios”.
Para tal efecto este viernes 6 de marzo en sesión de concejo, una empresa española que financiara esta planta de tratamiento expondrá al pleno del concejo municipal las bondades de este proyecto que tiene como objetivos preservar la salud de la población y dotar de una energía mucho más barata como el bio gas doméstico para las amas de casa y energía eléctrica,
El anuncio lo hizo ayer (domingo uno de marzo) en la plaza de armas de este distrito La Esperanza, el gobernador del lugar Jesús Velásquez Pereda, mención que fue revalidado por el regidor César Torivio Alayo, quien dijo que el alcalde Daniel Marcelo está muy interesado en este proyecto, que no le costara un sol de inversión al municipio.
150 millones de dólares
José Manuel Vásquez, representante de la empresa española dio a conocer que los desechos también se aplican en la industria textil, pero en el distrito La Esperanza será primero reciclaje y energía eléctrica, con una inversión estimada en 150 millones de dólares. Lo que más demora es la construcción de la planta, para lo cual es necesario un terreno de dos hectáreas y media y la maquinaria se instala en cuatro meses, anoto.
Tendremos energía limpia para preservar el medio ambiente. Se junta residuos sólidos, hospitalarios, industriales de acuerdo a las necesidades, refirió.
Estas plantas de tratamiento lo han implementado en España, Chile, Brasil y teniendo en cuenta que el año 2020 deben desparecer los llamados rellenos sanitarios es una necesidad su instalación de estas plantas de tratamiento de residuos sólidos para producir gas y energía eléctrica, remarcó.