lunes, 15 de diciembre de 2014

EX GERENTE DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO



Exgerente, Alexis Larrivieri entre sospechosos
EXFUNCIONARIOS EDILES DE
TRUJILLO SERÍAN DENUNCIADOS
Ejecución de la Av. América costó seis millones de soles más de lo planificado. Alcaldesa Montenegro dispuso a procurador de la comuna iniciar acciones.
Trujillo. Partidas adicionales, escasa supervisión y perjuicio económico, son algunas de las observaciones que han dado a conocer los propios funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), de las obras que se ejecutaron en los últimos años, durante la gestión de Alianza Para el Progreso (APP).
A las ya conocidas falencias en el centro recreacional La Rinconada, plazuela el Recreo y del parque Madre de Dios en la urb. Palermo, se suman otras que conllevaron a la denuncia de exfuncionarios por parte de la institución gubernamental.
 La disposición las dio la propia alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, quien a través de Resoluciones de Alcaldía encargó a la Procuraduría Municipal se adopten las acciones legales pertinentes, contra los exfuncionarios ediles, quienes serían denunciados ante la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
 El ‘Mejoramiento de la avenida América Sur, desde laAv.César Vallejo hasta la Av. Víctor Larco’, es una de las obras en donde se hallaron una serie de anomalías. Según la Resolución del Alcaldía Nº 948 – 2014 MPT del 09 de septiembre del 2014, los trabajados fueron presupuestados en 9 millones 964 mil 192 nuevos soles, pero terminó incrementándose en un 75 % más al monto establecido. “Se precisa que conforme a la información obtenida de los porcentajes del costo total de la obra, los gastos adicionales asciendena la suma de 6 millones 410 mil 629.20 nuevos soles”, se detalla en el informe de la Subgerencia de Obras. (Diario La Industria de Trujillo)
www.cadenanacionalinformativa.blogspot.com

Funcionarios de Educación ¿corruptos?



¿Todos son apristas?
PROCUDARIA DENUNCIA A FUNCIONARIOS DE LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACION-LA LIBERTAD
La Libertad
La Procuraduría Pública Anticorrupción de Funcionarios de La Libertad, a través del oficio Nº 208-2014/PPADLL, ha denunciado ante el despacho del Fiscal Provincial Titular y Coordinador de la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad, Constante Carlos Ávalos Rodríguez, a cinco funcionarios de educación.
DELITO.
En la denuncia presentada el 11 de diciembre del presente año, figura la presunta comisión de los delitos contra la administración pública presuntamente cometido por los funcionarios y ex funcionarios públicos de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Grell), Jorge Eduardo Morales Loyola, Walter Lorenzo Flores Tandaypan, Ramón Elías Capristan Rodríguez, José Estuardo Loyola Rabines y Alberto Pinillos Rodríguez.
Esto se habría dado por el hecho de haberse mostrado interés particular en la resolución de nombramiento de la excoordinadora de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader) de la Grell, María Julia Julissa Merino Alegría.
La denuncia fue presentada por el secretario de defensa del Sindicato de Trabajadores de la Grell y presidente de la Comisión de Educación del Frente de la Región de La Libertad, Manuel Benjamín Ruiz Briones, e implica los delitos de colusión desleal, fraude procesal y tráfico de influencias.
SIN CONCURSO.
El denunciante indicó en los documentos que María Julia Julissa Merino Alegría, no ingreso a laborar por concurso publico de méritos en la Grell, hecho que no se tuvo en cuenta para expedir la Resolución Directoral Regional Nº 10397-2006-DRE-LA LIBERTAD de fecha 29-12-2006, donde se resuelve nombrarla como especialista administrativo.
La procuraduría anticorrupción denuncia que el responsable del área de personal de la Grell, Jorge Eduardo Morales Loyola, expidió el informe Nº 260-2006-DRELL-OA/PER de fecha 12 de Junio del 2006.Así autorizó la expedición de la Resolución Directoral Regional Nº 4345-2006-DRE-LA LIBERTAD denegando el nombramiento de María Merino por no haber acreditado que ingreso a laborar por concurso público de méritos a la Grell. Sin embargo, siete meses después el 27 de diciembre del 2006, el funcionario expidió otro informe autorizando el contrato. (Diario Correo de La Libertad)