domingo, 14 de julio de 2024

CONSEJERA PIDE DECLARAR DE NECESIDAD PÚBLICA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA


 Solo el 30 por ciento accede a la educación superior

CONSEJERA REGIONAL PIDE DECLARAR DE NECESIDAD

PÚBLICA LA CREACIÓN DE UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

18 de cada 100 jóvenes no estudian ni trabajan

La carencia de universidades públicas en el país es abismal y los gobiernos de turno no se han preocupado por cerrar la gran brecha que cada año tiene, a 18 de cada 100 jóvenes que no me estudian ni trabajan, según la cruda realidad del país, sostuvo la Consejera Regional de La Libertad, Verónica Escobal Ordoñez.

Por tal motivo, hizo llegar el oficio N° 000126-2024-GRLL-CR-DCRT3 del 8 de julio, al Presidente del Consejo Regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, para que en la próxima sesión del Consejo Regional se declare de necesidad pública e interés regional la creación de la Universidad Tecnológica “La Esperanza”, con sede en el distrito La Esperanza.

JÓVENES NO ACCEDEN A EDUCACIÓN SUPERIOR

Precisó, que solo el 30 por ciento de jóvenes acceden a la educación superior, por limitaciones de pago ante las universidades privadas y poder prepararse en centros preuniversitarios que no está al alcance de la mayoría de egresados de la educación superior.

BENEFICIO AL NORTE DEL PAÍS

Dijo que la Creación de la Universidad Tecnológica “La Esperanza”, es necesaria y oportuna, porque permitirá a jóvenes de la Región de La Libertad y del Norte del País seguir mejorando su calidad de vida.

Favoreceremos a estudiantes egresados de los diferentes institutos de la provincia de Trujillo, Ascope Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Santiago de Chuco, Virú y Pataz, quienes por su difícil condición económica se ven imposibilitados de iniciar estudios universitarios, ubicándolos en desventajas frente otros jóvenes que cuentan con las mejores condiciones socio económicas.

ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL

Anotó, que es obligación del Estado Peruano garantizar el acceso a la Educación que tiene todo ciudadano.

“Derecho consagrado en nuestra Constitución Política del Perú y que, por extensión, es un Derecho Humano, por lo que es de considerar que, garantizando la educación de los jóvenes, es otorgarle la posibilidad de tener mejores condiciones de vida, no solamente para ellos sino para sus familiares”, agregó finalmente la Consejera Regional, Verónica Escobal.