lunes, 28 de abril de 2014

LINEA 2 DEL METRO



Línea 2 del Metro operará con trenes sin
  conductor y será 100 % automatizada
Vagones brindarán seguridad y comodidad a pasajeros, aseguró Cosapi
11:55. Lima, abr. 28. La Línea 2 del Metro de Lima operará con trenes sin conductor y el sistema será ciento por ciento automatizado, ofreciendo seguridad y comodidad a los pasajeros, informó el Consorcio Nuevo Metro de Lima, ganador de la buena pro.

"Este será un metro ciento por ciento automatizado, que va a garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros. Tenemos un consorcio muy potente", afirmó el presidente ejecutivo de la constructora Cosapi, Walter Piazza.

La Línea 2, que unirá los distritos de Ate y Callao en 45 minutos, operará con trenes sin conductor y tendrá puertas herméticas para prevenir desastres como un eventual tsunami.

Piazza acudió a la ceremonia del contrato de concesión de la Línea 2 en compañía de los principales ejecutivos de cada una las empresas del consorcio.

"Los ejecutivos, quienes llegaron a Lima procedentes de España e Italia, me han pedido transmitir su satisfacción y agradecimiento a usted, Presidente de la República, Ollanta Humala, por la confianza del Gobierno peruano en estas empresas", expresó.

Agregó que al socio estratégico del consorcio, Iridium, se le considera la empresa concesionaria más grande del mundo en sistemas de transporte masivo; mientras que el socio FCC (a través de su filial Vialia) es la segunda compañía más grande del mundo en concesiones. 

"Tenemos al número uno y al número 2 que nos ayudaron a hacer una oferta competitiva y contribuirán a contar con un metro de clase mundial, que será un orgullo para todos los peruanos", añadió Piazza.

"Además, contamos con empresas constructoras de clase mundial. La compañía Dragados junto con Iridium pertenecen a ACS, el grupo constructor y de concesiones más grande del mundo", comentó. 

También destacó la presencia de Salini Impregilo, compañía que levantó la represa de la central hidroeléctrica del Mantaro, obra en la que Cosapi implementó el montaje de las turbinas y generadores a comienzos de las años setenta.

"En el suministro de los trenes y todo el material rodante está Ansaldo Breda, una empresa de clase mundial que dispone de los trenes más lindos, livianos y más eficientes en consumo de energía. Y tenemos a Ansaldo STS, que realizará todo el sistema de automatización", anotó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario