Bailarines y aficionados se quedaron con las ganas
FALTO EL CONCURSO DE MARINERA EN EL
58 ANIVERSARIO DEL DISTRITO LA ESPERANZA
Sin duda, que, ante ausencia de marinera en la ciudad de Trujillo, decenas de bailarines de esta tradicional danza y centenares de aficionados se quedaron con las ganas de disfrutar de la Marinera en el marco del 58 Aniversario de Creación Política, que fue instituida en esta localidad en su primera versión el año 1986, con la organización de la regidora Nelly Bobadilla Alva.
Resulta que, ante la falta del Concurso Nacional de Marinera, muchos participantes y seguidores de la marinera que no pudieron viajar a Lima, por el temor del bloqueo de las carreteras no arriesgaron y se quedaron en Trujillo.
Cierto, que hubo exhibición de Danzas, muy concurrido, pero jamás se compara con nuestro baile del pañuelo en alto y el zapateo. Su organización demandaba un gasto entre cinco y diez mil soles, que fácilmente se cubría con auspicios de las decenas de empresas y negocios que existen en el distrito La Esperanza.
¿SERA PARA FIESTAS PATRIAS?
Esperamos que sí, porque hasta el más chico, humilde vecino, baila su salerosa marinera. Hacemos voto que así sea y un jalón de orejas a las nuevas autoridades ediles
No hay comentarios:
Publicar un comentario